ACTO DE ENTREGA DE LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD DE VALENCIA AL COLEGIO DE GRADUADOS SOCIALES

Medalla de Oro de Valencia al Colegio Oficial de Graduados Sociales

 

La alcaldesa destaca la contribución a unas relaciones laborales pacíficas, estables y duraderas

 

El viernes 3 de octubre se celebró en el Ayuntamiento de Valencia uno de los actos más solemnes y emotivos que tienen lugar a lo largo del todo el año en la “Casa de todos los valencianos”: la entrega de Honores y Distinciones.

Este año el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia ha tenido el honor de ser galardonado con la Medalla de Oro de la Ciudad en atención a sus más de 50 años al servicio de la Justicia Social y la Sociedad Valenciana.

Antes del acto de entrega que se celebró en el Hemiciclo Municipal, la alcaldesa Rita Barberá recibió a los galardonados y estos estamparon su firma en el Libro de Oro de la Ciudad.
El Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia, Ricardo Gabaldón, dejó constancia de su “
reconocimiento y gratitud al Ayuntamiento de Valencia, Comisión de Cultura y su Alcaldesa. Es un honor escribió recoger este galardón en nombre de mis compañeros y supone un espaldarazo importante que nos anima a seguir arrojando un poco de luz a la situación actual en ayuda de los empresarios, trabajadores y en defensa de la justicia social”. Gabaldón acudió al acompañado de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial del Graduados Sociales de Valencia.

 

 


Por su parte la alcaldesa, Rita Barberá, detalló los méritos de los receptores de los honores que la ciudad entrega a aquellos “conciudadanos de los que nos sentimos más orgullosos porque han contribuido, con sus grandes logros y éxitos indiscutibles, a embellecer Valencia; a potenciar nuestra cultura y tradiciones; a proyectar la mejor y más positiva imagen de esta ciudad; a engrandecer el nombre de Valencia con su esfuerzo y su saber; a generar dinamismo y progreso para Valencia, haciendo que la nuestra sea una ciudad conocida por el talento, la grandeza y la capacidad de sus hijos”.

Rita Barberá destacó además la contribución del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia al mantenimiento de unas relaciones laborales enmarcadas en un orden jurisdiccional, pacífico, estable y duradero.

El resto de premiados fueron la Asociación de Cronistas del Reino de Valencia que recibió también la Medalla de Oro, el pianista Joaquín Soriano que fue nombrado Hijo Adoptivo de Valencia y el matrimonio formado por Juan Roig y Hortensia Herrero junto al dibujante e ilustrador Paco Roca que se convirtieron en nuevos Hijos Predilectos de Valencia.