Boletín informativo electrónico nº 117
www.cograsova.es
Fecha 2.04.2008
Revista Relaciones Laborales
Boletín Informativo nº 304 y 305
|
Marzo y Abril 2008
|
|
|
Disposiciones de interés
|
|
Fecha
|
Referencia
|
Organismo
|
Contenido
|
27/03/2008 |
BOE |
MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES |
Resolución de 12 de marzo de 2008, del Instituto Social de la Marina, por la que se convocan ayudas económicas de carácter social para trabajadores, beneficiarios y pensionistas del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, correspondientes al año 2008. d2721 |
28/03/2008 |
DOCV |
CONSELLERIA |
ORDEN de 12 de marzo de 2008, de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establece el Programa de Talleres de Formación e Inserción Laboral y se convocan y regulan subvenciones para el ejercicio 2008. [2008/3544] (pdf 727KB) d2722 |
31/03/2008 |
BOE |
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA |
Orden EHA/848/2008, de 24 de marzo, por la que se aprueban el modelo 150 de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para contribuyentes del régimen especial aplicable a los trabajadores desplazados a territorio español, así como el modelo 149 de comunicación para el ejercicio de la opción por tributar por dicho régimen y se modifican otras disposiciones en relación con la gestión de determinadas autoliquidaciones. d2723 |
31/03/2008 |
BOE |
MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES |
Resolución de 5 de marzo de 2008, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se determinan los colectivos y áreas prioritarias, así como las cuantías cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, en las acciones de formación de demanda correspondientes al ejercicio 2008. d2724 |
02/04/2008 |
DOCV |
CONSELLERIA |
Orden EHA/889/2008, de 27 de marzo, por la que se actualiza el limite de las prestaciones económicas de las mutualidades de previsión social establecido en el apartado 1 del articulo 65 del texto refundido de la Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados, aprobado por Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre. d2725 |
|
Convenios
|
|
Fecha
|
Referencia
|
Organismo
|
Contenido
|
26/03/2008 |
BOP |
CONSELLERIA |
Anuncio de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo sobre acta de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector de Exhibición Cinematográfica de la Provincia. b2566 |
26/03/2008 |
BOE |
MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES |
Resolución de 26 de febrero de 2008, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publican las tablas salariales definitivas de 2007 y las provisionales de 2008 del Convenio Colectivo, de ámbito nacional, de mataderos de aves y conejos. b2567 |
26/03/2008 |
BOE |
MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES |
Resolución de 11 de marzo de 2008, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publican las tablas salariales de 2008, del Convenio colectivo nacional del ciclo del comercio del papel y artes gráficas. b2568 |
26/03/2008 |
BOE |
MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES |
Resolución de 11 de marzo de 2008, de la Dirección General de Trabajo, por la que se corrige error en la de 21 de diciembre de 2007, por la que se registra y publica el Convenio colectivo para la actividad de baloncesto profesional de la liga femenina organizada por la Federación Española de Baloncesto. b2569 |
26/03/2008 |
BOE |
MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES |
Resolución de 11 de marzo de 2008, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica la revisión salarial para el año 2008, del Convenio colectivo nacional de colegios mayores universitarios. b2570 |
26/03/2008 |
BOE |
MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES |
Resolución de 11 de marzo de 2008, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publican las tablas salariales definitivas del año 2007 y las de 2008, del Acuerdo colectivo marco para la acuicultura marina nacional. b2571 |
28/03/2008 |
BOP |
CONSELLERIA |
Anuncio de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo sobre acta de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector de Comercio de Actividades Diversas de la Provincia. b2572 |
31/03/2008 |
BOE |
MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES |
Resolución de 11 de marzo de 2008, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica la revisión salarial y las tablas salariales del Convenio colectivo de la industria del calzado. b2573 |
01/04/2008 |
BOPC |
CONSELLERIA |
Revisión Salarial del año 2008, para el Sector de Industrias de mármoles y piedras de la provincia de Castellón. cas253 |
01/04/2008 |
BOE |
MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES |
Resolución de 26 de marzo de 2008, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el V Convenio colectivo marco estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal. b2574 |
02/04/2008 |
BOE |
MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES |
Corrección de errores en la Resolución de 13 de febrero de 2008, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica la tabla salarial definitiva para el año 2007, del Convenio colectivo básico de ámbito estatal para la fabricación de conservas vegetales. b2575 |
PRÓXIMOS CURSOS Y CONFERENCIAS
ABRIL 2008
* JORNADA PARTICULARIDADES Y REPERCUSIÓN DE LA LEY DE IGUALDAD EN EL ÁMBITO LABORAL Y EN EL DE OTRAS NORMAS
FECHA: 4 de Abril
HORARIO: de 10 a 14 h
LUGAR DE CELEBRACIÓN: Salón de Actos del Colegio de Procuradores de los Tribunales de Valencia.
PONENTE: Sra. Dª. Gloria Rodríguez Barroso, Abogada. Plantilla Formación Francis Lefebvre.
CUOTA: 15 € colegiados y suscriptores de Francis Lefebvre.
ORGANIZA: IVES
EDICIONES FRANCIS LEFEBVRE
* 13º CURSO BÁSICO TRIBUTACIÓN FISCAL
FECHAS: 9, 10, 14, 15, 16 y 17 de Abril
HORARIO: de 18 a 20 h
LUGAR DE CELEBRACIÓN: Salón de Actos del Colegio.
PONENTE: Sr. D. Manuel Javier Cabrera Pardo, Jefe de Dependencia Regional de la AEAT de Valencia.
CUOTA: 65 €
ORGANIZA: IVES
TECNO CREDIT – GRUPO BANCO SABADELL
* 28º CURSO TRIBUTACIÓN FISCAL PARA PROFESIONALES, IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS
FECHAS: 28, 29 de Abril, 5, 6 7 y 8 de Mayo
HORARIO: de 18 a 20 h
LUGAR DE CELEBRACIÓN: Salón de Actos del Colegio.
PONENTE: Sr. D. José Antonio Fuentes Giménez, Jefe de Dependencia de Recaudación de la AEAT de Valencia.
CUOTA: 110 €
ORGANIZA: IVES
TECNO CREDIT – GRUPO BANCO SABADELL
MAYO 2008
* CURSO EXPEDIENTES DE REGULACIÓN DE EMPLEO (E.R.E.)
Planteamiento, Preparación, Negociación y Conclusión de E.R.E´s (Suspensión ó Extinción) por causas Económicas, Técnicas, Organizativas o Productivas.
FECHAS: 9, 16, 23 y 30 de Mayo
HORARIO: de 9 a 13 h.
LUGAR DE CELEBRACIÓN: Salón de Actos del Colegio.
PONENTE: Sr. D. Andrés González Fernández, Graduado Social.
CUOTA: 100 €
ORGANIZA: IVES // E.S.E.L (Escuela Superior Estudios Laborales).
QUANTOR // MUTUA INTERCOMARCAL // APD
* X CURSO INTENSIVO (Teórico-Práctico) DERECHO PROCESAL LABORAL
FECHAS: 13, 14, 15, 19, 21, 22, 26 y 28 de Mayo (2 días a determinar en Ciudad de la Justícia)
HORARIOS: 13, 14, 15 y 19 de Mayo (de 16.30 a 19.30 h.)
21, 22, 26 y 28 de Mayo (de 16.30 a 18.30 h.)
LUGAR DE CELEBRACIÓN: Salón de Actos del Colegio.
CUOTA: 100 € colegiados.
PONENTES: Ilmo. Sr. D. Jaime Janini Baeza, Magistrado-Juez del Juzgado de lo Social nº. 2 de Valencia.
Iltre. Sra. Dª. Sagrario Plaza Golvano, Secretaria Judicial. Juzgado de lo Social nº. 15 de Valencia.
Iltre. Sr. D. Lorenzo Navarro Lorente, Secretario Judicial. Juzgado de lo Social nº. 12 de Valencia.
COORDINA: Iltre. Sra. Dª. Isabel Manglano Díe, Secretaria Judicial. Servicios Comunes del Decanato de los Juzgados de Valencia.
ORGANIZA: I.V.E.S
MUTUA UNIVERSAL // APD
* III CURSO ARQUEROS DE LA PALABRA – comunicación para el éxito –
FECHAS: 19, 20 y 21 de Mayo
HORARIO: de 15 a 21 horas.
LUGAR DE CELEBRACIÓN: Aulario del Colegio
CUOTA: 140 € colegiados.
PONENTE: Sra. Dª. Matty G. Tchey, Licenciada en Ciencia Políticas y Sociología. Diplomada en Técnicas de Expresión y Oratoria (ESIC) y en Técnicas para hablar bien en público (UPV). Formadora de formadores Gva.Coach.
ORGANIZA: I.V.E.S
PINCHA AQUÍ PARA LAS INSCRIPCIONES DE LOS CURSOS Y JORNADAS